El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los prelados para que prestaran las instalaciones de sus iglesias y conventos para combatir juntos el coronavirus. A su vez recordó a aquellos que criticaron la postura del padre Numa para que apoyen el combate de la enfermedad.
“Ojalá prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos para ingresar personas con coronavirus para sus tratamientos, ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar connacionales que vienen del extranjero para darles trato cristiano”, expresó el primer mandatario.
“La Compañía de Jesús rechaza los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta Congregación, con los que se ha referido a los migrantes en situación de retorno al país, pues ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos que regresan al país en condición irregular”, indica el comunicado suscrito por Rafael Garrido, provincial de la Compañía en el país.
La semana pasada el padre Molina Numa, rectificó su postura respecto a un tuitt donde hizo uso de la palabra “bioterrorista”, pidiendo perdón a todos los venezolanos que en medio de xenofobia y discriminación deciden regresar a su país por trochas.
«El hombre o mujer humilde que está viviendo en Colombia toda la exclusión, que se quedó sin habitación, en la calle. Que lo excluyen por ser venezolano y lo único que consigue es una trocha para atravesar. Y atraviesa como puede para llegar a su Patria. A ese hombre o mujer humilde: perdónenme si los ofendí. De todo corazón les pido perdón», expresó el padre Numa.
(LaIguana.TV)