La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, ofreció este martes un balance sobre la flexibilización controlada y supervisada que empezó esta semana en la capital de la nación. A su vez, informó la anexión de 90 hoteles sanitarios que albergarán pacientes asintomáticos de Covid-19.
“Debemos informar que tenemos activos 90 hoteles entre ellos sanitarios para atender los casos asintomáticos de Covid-19. Hoteles comunitarios para aislar los mapas de contacto de los casos positivos y para la atención de connacionales que siguen ingresando en el país y deben cumplir cuarentena. Además estamos activando capacidades en los hospitales centinelas y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las 46 Áreas de Salud Integral Comunitaria en Caracas”, dijo en declaraciones a los medios.
En Caracas el 97% de los casos son asintomáticos, cuestión que significa una ventaja ya que los centros de atención para pacientes en situación de gravedad podrán ser cubiertos.
“Estamos ampliando capacidades en hospitales y CDI para atender los casos leves, moderados y graves. Recientemente fueron abiertas las puertas del Poliedro de Caracas para pacientes leves que tiene una capacidad de 1.200 pacientes”, expresó la alcaldesa.
(LaIguana.TV)