El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, fue detenido en su residencia en Quito por una comisión policial este miércoles 12 de agosto. La Fiscalía de ese país investiga su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y el asesinato de un israelíta.
La detención sorpresa fue realizada por los uniformados en horas de la madrugada. Además del exjefe de Estado fueron arrestados también dos agentes de tránsito del municipio de Quito.
“La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, publicó en el Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
La Fiscalía General del Estado señaló que al expresidente ecuatoriano (1996-1997), se le investiga por su presunta participación en delincuencia organizada.
(LaIguana.TV)
La madrugada de hoy @PoliciaEcuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito.
Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia.— María Paula Romo (@mariapaularomo) August 12, 2020