lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Balance actualizado: Ecuador supera los 100 mil casos positivos por coronavirus

Publicado el

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este sábado que el país alcanzó los 100.688 casos confirmados de Covid-19 desde que inició la pandemia en el país a finales de febrero, cifra que incluyen las pruebas rápidas y los PCR.

En un informe publicado por la entidad sanitaria, se dio a conocer que la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es el epicentro del contagio, seguida de Guayas y Manabí.

Al reporte de este sábado, Ecuador informó de 13.255 pacientes que han sido dados de alta hospitalaria y 66.099 pacientes recuperados.

Aclararon que los pacientes recuperados son aquellos que han ingresado al sistema de vigilancia con al menos una prueba PCR positivo y han pasado al menos 29 días desde la fecha de inicio de síntomas.

Por otra parte los fallecidos confirmados por la Covid-19 ascienden a 6.065, unos 35 más que la jornada anterior.

A la par informaron que los fallecidos probables por el virus alcanzan las 3.567 personas, que corresponden a decesos con síntomas de la enfermedad, por lo que el número total de muerte puede ser mayor.

(teleSUR)

Artículos relacionados

Continue to the category