Aunque EEUU insista mediante Hollywood, HBO o alguna serie en Netflix seguir vendiéndonos victorias estadounidenses absolutas donde sus héroes hacen frente a cualquier adversidad en pro de la humanidad y contra cualquier amenaza extraterrestre, roja o comunista, en la vida real, la historia es muy distinta.
Rusia anunció la semana pasada su primera vacuna contra el Covid-19, la ‘Sputnik V’. La vacuna fue registrada pero aún espera por su tercera fase de ensayos. Rusia anunció que la ofrecerá de forma gratuita al resto de países, mientras EEUU, apuesta por una vacuna privada que salve su economía, y que sin estar aprobada ya tiene precio estimado.
En esta entrega de Entre Líneas, la periodista Naile Manjarrés explica el por qué de la velocidad rusa y a qué se debe la seguridad de Putin de registrar una vacuna que aún no cuenta con la total aprobación de la OMS.
Y es que no es la primera vez que Rusia deja atrás a EEUU y aliados occidentales en materia científica, pero tampoco es la primera vez que EEUU patrocina la inyección de desconfianza ante algún producto ruso a través de lobbys políticos o mediáticos y esto, pocos lo saben o recuerdan.
(LaIguana.TV)