Tras el anuncio de Cuba de que comienza los ensayos clínicos para preparar su propia vacuna contra la Covid-19, el líder de la izquierda en Colombia, Gustavo Petro, destacó que ya aparecerán en su país “irracionales anti-cientificos, que digan que la vacuna cubana tiene el problema de inocular el castrochavismo”.
En lugar de esto, insiste Petro, la comunidad científica de Colombia debería es dedicarse a determinar cuál de las vacunas que avanzan en el mundo sería más efectiva. En este sentido, señala: “La probable vacuna cubana, podría por la similitud de condiciones climáticas y genéticas, ser prometedora”.
Cuba iniciará a partir de la próxima semana los ensayos clínicos de su propia vacuna contra el coronavirus, estos estudios se prolongarán hasta inicios de 2021, informó el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.
El Instituto Finlay de Vacunas indicó que el fármaco se llamará Soberana 01 y se aplicará en dos dosis inyectadas por vía intramuscular.
(LaIguana.TV)
Claro ya aparecerán irracionales anti cientificos, que digan que la vacuna cubana tiene el problema de inocular el castrochavismo
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 19, 2020