La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que se encuentra activa una sala situacional del VEN-911 para la atención de personas con padecimientos relacionados al COVID-19.
A través de un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión, detalló que dicho servicio permite orientar a los ciudadanos sobre los lugares a los que deben acudir en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.
Además, por medio de este número la persona recibe la información necesaria para conocer dónde pueden aplicarse las pruebas PCR.
Durante la presentación del balance diario del COVID-19 en el país, Rodríguez reiteró el llamado a la población venezolana a cuidarse y cumplir con las medidas sanitarias establecidas para contener la expansión del virus.
«Necesitamos la colaboración de cada uno de nosotros, de cuidarnos, de protegernos, de usar la mascarilla, de hacer distanciamiento social, de evitar concentraciones de personas y de quedarnos en casa. Nos toca quedarnos en casa, es el papel que tenemos cada uno de nosotros», precisó.
VEN-911 es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo del país, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante cualquier emergencia.
(LaIguana.TV)