El equipo generador de ozono ayuda a disminuir el riesgo de víctimas del personal de salud, ya que con su uso se pueden limpiar y desinfectar los ambientes y espacios expuestos a virus, hongos y bacterias, dentro de las habitaciones donde están los enfermos de coronavirus.
El ozono penetra las telas, alfombras, mascarillas, indumentarias y se encarga de destruir al virus del Covid-19 en pocos minutos, por lo que es un gran aliado para el combate de esta pandemia, así como también tiene un costo accesible en el mercado internacional y su durabilidad es de 10 a 20 años.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes que los miembros del Consejo Científico Presidencial tienen propuestas de tratamientos alternativos y nuevas líneas de investigación orientadas a combatir la Covid-19. “Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo al servicio del pueblo venezolano”, destacó.
Por su parte, la ministra para la Ciencia y la Tecnología y presidenta del Consejo Científico Nacional, Gabriela Jiménez, explicó que el equipo permite disminuir la presencia de bacterias y virus, lo que constituye un elemento que suma a las medidas de bioseguridad tomadas en el país, reseñó teleSUR.
“La ozonoterapia es una gran herramienta para desinfectar los espacios. Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, aseveró el jefe de Estado.
(LaIguana.TV)