domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Iglesia de júbilo: Mons. Gustavo Ocando Yamarte celebra 57 años dedicados al sacerdocio

Publicado el

La iglesia zuliana, su feligresía y el Sistema de Salud Madre Rafols celebramos con júbilo el 57º aniversario de vida sacerdotal del Padre Ocando, un hijo de la tierra maracaibera que desde niño dedicó su vida a Dios y al servicio de los más vulnerables.

Mons. Gustavo Ocando Yamarte, recibió la imposición de manos para el sacramento del sacerdocio un 25 de agosto de 1963, en la Catedral de Maracaibo, convirtiéndose así en el primer sacerdote ordenado por Monseñor Domingo Roa Pérez, Arzobispo de la ciudad de Maracaibo para esa época. La celebración de su primera eucaristía la realizó en la Iglesia Perpetuo Socorro, el 01 de de septiembre del mismo año.

Con más de 50 años dedicados al desarrollo de obras sociales en favor de los hijos e hijas de Zulia, creador de la Corporación Niños Cantores del Zulia, integrada por el Instituto Niños Cantores del Zulia, el Teatro Escuela Niños Cantores, el Polideportivo, la granja Ciudad Cantores, la Universidad Cecilio Acosta, la red de medios de comunicación integrada por tres televisoras y una emisora de radio, además de  La iglesia San Tarcisio, el Museo Ciudad de Dios, bibliotecas, y el  Sistema de Salud Madre Rafols; Mons. Ocando Yamarte siempre ha visto a través de su sacerdocio las necesidades de su pueblo en materia de educación, cultura, y sobre todo su fe como un regalo de Dios.

El Padre Ocando como comúnmente lo llama la gente, es también autor de más de 20 obras literarias, algunas ya publicadas y otras por publicar, entre las cuales destacan la Historia del Zulia (con tres ediciones), la Historia Político-Eclesiástica del Zulia (en 18 volumenes), 5 obras de teatro, además de diseñador, ponente en congresos nacionales e internacionales.

Desde el Sistema de Salud Madre Rafols, queremos hoy 25 de agosto invitar a la comunidad en general y medios de comunicación a compartir un video que con motivo de su aniversario sacerdotal hemos tenido a bien realizar para homenajear su obra humana, social, artística e intelectual como ejemplo de servicio al prójimo.

Rogamos a Dios su intercesión para que por muchos años más el Padre Ocando siga siendo un modelo e inspirador constante de lo que se puede hacer por nuestro amado país y ciudad. Gracias Padre Ocando por dedicar tu vida al pueblo de Dios!

(Nota de Prensa)

Artículos relacionados

Continue to the category