El candidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Donald Trump, aseguró que va a obtener la reelección a la Casa Blanca y que sólo podría perder si su contrincante Joe Biden, quien actualmente lo supera en las encuestas, usa al COVID-19 para amañar el resultado de los votos.
Trump, quien fue investido oficialmente este lunes 24 de agosto como candidato del Partido Republicano, lo primero que hizo fue acusar a los demócratas de querer “amañar” las elecciones.
“Van a usar al COVID-19 para robar la elección (…) La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada”, afirmó Trump ante los delegados del partido.
Trump se encuentra actualmente entre 10% y 15% por debajo de su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos nacionales y rezagado en varios estados clave.
Trump dice estar seguro que obtendrá una victoria como la de 2016, pero desde hace semanas impone una teoría en la que sostiene que el voto por correo puede albergar fraude.
Mientras los presentes gritaban la consigna “cuatro años más”, el mandatario replicó: “Si quieren volverlos locos, digan ’12 años más’, dijo Trump en referencia a los demócratas.
La administración Trump vive actualmente su peor momento debido a la mala gestión de la pandemia, que ya ha dejadooa más de 177.000 muertos en el país y una economía en crisis, con más de 40 millones de desempleados.
(LaIguana.TV)