El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes detalles sobre el caso de Carlos Lanz, líder revolucionario desaparecido desde hace varias semanas, y comentó que el Ministerio Público adelanta las averiguaciones y los respectivos procedimientos para dar con la resolución de este extraño caso.
En ese sentido, comentó que el Ministerio Público a través de su despacho de relaciones internacionales notificó a la Interpol (policía internacional, por sus siglas en inglés) sobre el caso de Lanz.
Al respecto acotó que «en este caso», la Interpol, «ha respondido de manera efectiva a las solicitudes», específicamente «Interpol Canadá», que procedió a dar una notificación amarilla, alerta que es utilizada a escala global que es específica para personas desaparecidas.
Saab añadió que los fiscales del Ministerio Público actualmente se encuentran trabajando en varias hipótesis, «que por la reserva legal, no puedo revelar» y que se encuentran dentro de la línea de investigación «para determinar la verdad de este lamentable hecho», y que «lo ocurrido con el profesor Carlos Lanz se aclare».
(LaIguana.TV)