miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

Indignación y repudio: Diputada afrodescendiente francesa es representada como esclava en revista

Publicado el

Una revista en Francia representa a una diputada afrodescendiente como si fuera una esclava y provoca el repudio unánime de la clase política del país.

La clase política francesa ha condenado este sábado de forma unánime una publicación en la revista ultraconservadora francesa Valeurs actuelles, donde se representa como esclava a una diputada negra de izquierda, calificando el artículo de “inaceptable” y de “apología del racismo”.

En un relato de siete páginas publicado esta semana por dicha revista, la diputada de París, Danièle Obono, “experimenta la responsabilidad de los africanos en los horrores de la esclavitud” en el siglo 18, según la presentación que hace a revista. Dibujos de Obono, con un collar de hierro en el cuello, acompañan esta “novela de verano”.

Desde el viernes, Obono ya había aludido en Twitter a una “mierda racista en un pasquín”. “La extrema derecha, odiosa, estúpida y cruel: en suma, igual a sí misma”, añade.

Sus correligionarios expresaron en las redes sociales su máxima condena al material de Valeurs Actuelles, entre ellos el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, partido al que Obono pertenece), y la eurodiputada Manon Aubry.

En respuesta a tales reacciones, el director adjunto de la redacción de la revista Valeurs actuelles, Tugdual Denis, se disculpó y dijo que “comprendo, con la carga simbólica extremadamente violenta de esta imagen, que Danièle Obono se haya sentido conmovida. Nos disculpamos ante ella a título personal”, además de negar que su publicación fuera “racista”.

Un responsable del partido de extrema derecha, Agrupación Nacional, Wallerand de Saint-Just, condenó en Twitter la publicación, considerándola de “un absoluto mal gusto”.

“El combate político no justifica este tipo de representación humillante e hiriente de una diputada electa de la República” agregó.

El tema del racismo ha desatado en los últimos meses muestras de condena enérgica en Francia, en particular por su expresión a través de casos de violencia policial contra personas de raza negra.

(HispanTV)

La députée Danièle Obono représentée en esclave dans Valeurs Actuelles

Danièle Obono dépeinte en esclave par le torchon raciste Valeurs Actuelles  - Cinquième Colonne

Artículos relacionados

Continue to the category