Este domingo el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que si en Venezuela mandara un gobierno de derecha como sus homólogos de Sudamérica, las cifras de decesos por Covid-19 ascenderían a más de 10 mil.
Así lo expresó durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que gracias a la gestión socialista del presidente Nicolás Maduro, los números de fallecimientos y de contagios no solo son unos de los más bajos de la región, sino del mundo.
«Al día de hoy, sí hubiésemos tenido la misma conducta de Jair Bolsonaro, Lenin Moreno, Iván Duque o Donald Trump, tuviésemos más de 10 muertos», dijo el ministro.
Rodríguez agregó, comentándole a Villegas, que «sí tú revisas las cifras y nos comparas, verás que en un número que me gusta mucho utilizar, infectados por millón de habitantes, fallecidos por millón de habitantes, tenemos unas de las mortalidades más bajas del mundo entero».
Por otra parte, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información manifestó que debido a las constantes sanciones internacionales que Estados Unidos aplica contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro planteó un enfoque efectivo e inmediato ante la pandemia de Covid-19.
(LaIguana.TV)