El analista político y profesor universitario, Carlos Raúl Hernández, criticó este martes 1° de septiembre la postura egoísta de algunos opositores que exhortan a patear el decreto de indulto aprobado por el presidente Nicolás Maduro. Incluso sostuvo que esos comentarios los hacen porque «sencillamente ellos están muy cómodos en el exterior».
«Da alegría y complacencia que un grupo considerado de venezolanos haya recuperado la libertad y el contacto con sus familiares, es algo extraordinario», dijo en Primera Página de Globovision.
«Llegue a leer cosas tan insólitas como que no se debía aceptar el indulto, cosa fácil de decir cuando estás en el exterior y no en una celda. Cuando estás en una posición cómoda es fácil rechazar un indulto», comentó en la entrevista.
Sobre los parlamentarios exiliados que recibieron el beneficio, el analista comentó que «creó que muchos de ellos quieren volver al país, a formar parte de una nueva Asamblea Nacional».
El catedrático de Sociología del Arte también manifestó: «Espero que Maduro continúe esta marcha hacia la normalización del país y el reencuentro de los venezolanos».
Hernández reconoció que existe un sector «empeñado en destruir el proceso electoral, esta gente que quiere destruir el proceso de reconciliación para mantener la violencia, el choque y la inestabilidad».
(LaIguana.TV)