#Caracas Funcionarios del Cicpc esclarecieron la desaparición de 2 niños que, presuntamente, habían sido raptados en el Hosp Domingo Luciani cuando la abuela de los niños estaba llevando a su nieta a emergencias. Había corrido en redes que un taxista se había llevado a los niños. pic.twitter.com/4bPbQwpgRs
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 5, 2020
Mujer en Caracas simuló el secuestro de sus sobrinos pequeños para quitárselos a su hermana

Funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Cándida Yelitza Pimentel Meza (30) por fingir el secuestro de dos sobrinos, hijos de su hermana, una menor de 17 años.
De acuerdo con lo divulgado por el periodista de sucesos Román Camacho, Cándida Yelitza denunció la desaparición de sus sobrinos a las autoridades, señalando que habían sido raptados de la emergencia del Hospital Domingo Luciani el pasado lunes 31 de julio, mientras la abuela de los infantes trasladaba a su nieta al nosocomio para que recibiera atención médica.
El Director del Cicpc, Douglas Rico, mencionó que la noticia de la desaparición de los infantes se viralizó en distintos portales informativos y a través de las redes sociales.
Empero, tras las indagaciones emprendidas por la Policía Científica, la versión de Pimentel Meza se desmoronó y en la División de Investigación de Víctimas Especiales arribaron a la conclusión de que la mujer había simulado el secuestro con el propósito de dañar a su hermana. Pretendía, además, quedarse con los niños, puntualizó el comisario.
Los niños fueron hallados ilesos por los agentes policiales en Caucagua, estado Miranda, desde donde fueron trasladados a Caracas «con todas las precauciones del caso» y devueltos a su progenitora.
Rico precisó, asimismo, que por las características del caso, todos los agraviados están recibiendo atención de un equipo multidisciplinario de la División de Víctimas Especiales.
(LaIguana.TV)