lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Militares que se han prestado a golpes son mercenarios: Lo hacen por plata (+Diosdado)

Publicado el

Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución con gran conciencia que ha entendido muy bien la realidad venezolana.

Así lo expresó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas, donde indicó que la FANB «ha entendido el proceso que vive Venezuela mucho más rápido que algunos sectores políticos».

En este sentido, Cabello indicó que figuras como Fernando Soto Rojas han explicado el nivel de consciencia que existe en el seno de la FANB, desarrollado a lo largo de años de ataques. Al respecto, recordó el Plan Bolívar 2000, una de las primeras misiones de servicio al pueblo que les valió a más de 40 mil efectivos insultos de la derecha y Estados Unidos.

Cabello explica que luego de años de ataques contra la FANB, la oposición necesita de ellos para orquestar golpes de Estado. Prueba de ello fue el alzamiento del 30 de abril de 2019 en el distribuidor de La Carlota, donde todos los militares que participaron se convirtieron en mercenarios, por una visa o una residencia en Estados Unidos.

Por otro lado, Cabello informó que la ANC aprobará antes del 31 de diciembre una ley del Poder Popular para darle carácter constitucional.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category