El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de salud contra el Covid-19, ordenó la fundación del Centro Científico Nacional del Ozono, institución que se sumará a la lucha contra el coronavirus, ofreciendo terapias para el pueblo venezolano.
“Venezuela ha venido haciendo pruebas clínicas con la metodología de la ozonoterapia, yo puedo decir que hemos avanzado sustancialmente con toda la tecnología médica y científica del ozono, los resultados son muy entusiastas”, expresó el jefe de Estado.
La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico, es netamente natural con pocas contraindicaciones y efectos secundarios, y se ha demostrado que a la hora de combatir el Covid-19 protege los tejidos hepáticos, renales, cardiacos, pulmonares, pancreáticos, esqueléticos, intestinales y cerebrales.
“Este Centro Nacional del Ozono empezará a funcionar en su sede y la vamos adaptar para su acondicionamiento”, dijo el primer mandatario.
Dicho centro tendrá 4 funciones: todo lo que tiene que ver con la aplicación de la ozonoterapia, formación e investigación, registro y certificación de los profesionales en la materia y capacidad industrial para producir todos los derivados que necesita esta terapia, indicó Maduro.
Asimismo, fue designado al Dr. Luis Fernando Ojeda Arenas, experto en la materia, como director fundador de la institución.
(LaIguana.TV)
#Anuncio | Fundado el Centro Nacional Científico del Ozono para el desarrollo integral de todos sus usos en el área de la salud. pic.twitter.com/2nbdQBXLGK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) September 13, 2020