lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Presiones internas en VP: Gustavo Velásquez renunció a presidencia de la «Comisión de Conflictos»

Publicado el

El prófugo de la justicia venezolana y protegido del Reino de España en su embajada en Caracas, Leopoldo López, está terminando de acabar con Voluntad Popular (VP), el grupo extremista de ultraderecha que él mismo fundó hace años, al hacer resquebrajar las débiles estructuras que quedan en la antigua tolda política naranja para tapar a toda costa los escándalos de corrupción que involucran a casi todos sus miembros.

De acuerdo a la «investigadora y politóloga venezolana» de tendencia opositora al Gobierno venezolano, Maibort Petit, una «fuente interna» de VP le reveló la reciente renuncia en pleno de todos los miembros que integraban la Comisión de Resolución de Conflictos (CRC) de VP, comenzando por quien era su presidente, Gustavo Velázquez.

Los cinco miembros de la CRC renunciaron -según la fuente mencionada por Petit- porque «el máximo dirigente» de VP, Leopoldo López, impidió que se materializara la decisión de la CRC de destituir a Freddy Superlano por estar involucrado en los escándalos de corrupción por el robo de la ayuda humanitaria y el uso de prostitutas en Cúcuta, durante los días que Estados Unidos y Colombia pretendieron invadir a Venezuela con grupos irregulares violentos.

Aquellos días de 2019, Superlano fue visto con un par de prostitutas junto a su primo y asistente personal Carlos José Salinas. Esa noche, Superlano y Salinas terminaron en un hotel con las mujeres prepagadas. Al día siguiente, Salinas fue encontrado muerto por sobredosis y Superlano a punto de morir, y terminó siendo rescatado en un hospital de la ciudad fronteriza con Venezuela.

Superlano, quien era el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y también participó en el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019, fue destituido hace 11 meses de VP, pero López impidió que se ejecutara la medida.

«La CRC destituyó al diputado, Freddy Superlano desde hace 11 meses por los señalamientos de corrupción en su contra, pero el máximo dirigente de esa tolda, Leopoldo López ha impedido que se materialice la decisión», explica la fuente citada por Petit.

De acuerdo a lo publicado por Petit en Twitter, López no fue el único que metió la mano por Superlano, sino que también lo hicieron otros cinco miembros influyentes de VP.

«En la presión contra la CRC influyeron cinco miembros del Equipo Nacional de Activistas: Leopoldo López, la diputada Olivia Lozano, el coordinador Política Nacional; Emilio Graterón, el coordinador operativo nacional, Roland Carreño y el diputado Freddy Guevara», detalla.

«La decisión contra Freddy Superlano responde a su presunta actuación en el entramado de corrupción que opera en la Comisión de Contraloría, que incluye a otros miembros del mismo partido que han formado parte de esta instancia desde 2016», agregó Petit.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category