Este lunes 21 de septiembre el diputado opositor Timoteo Zambrano aseveró que, gracias a los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional, se lograron contener las intenciones de aquellos factores externos que querían llevar a cabo una invasión militar contra Venezuela.
“Gracias a los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional ya estamos en el proceso electoral. El tener hoy por hoy un nuevo CNE y un cronograma electoral con fecha del 6 de diciembre ha sido una contención para factores externos que querían invadir”, señaló el también secretario general del partido Cambiemos.
En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, Zambrano indicó que actualmente existe un debate en el seno de la Mesa de Diálogo Nacional. El objetivo del mismo es decidir si las negociaciones continúan o no.
“Estamos en una fase muy avanzada de finalización de los acuerdos parciales que dieron origen a los acuerdos firmados el 16 de septiembre de 2019. No tenemos los temas concretos, pero sí hemos barajado algunos que continuarán en posibles nuevos acuerdos”, manifestó.
El parlamentario destacó que entre los objetivos del relanzamiento de la Mesa de Diálogo resaltan los siguientes: la reinstitucionalización de Venezuela luego de los comicios del 6 de diciembre, el tema de la gobernabilidad y la justicia, y la necesidad de tomar medidas económicas efectivas.
Zambrano subrayó que la nueva Asamblea Nacional (AN) deberá seguir una ruta pacífica y democrática, alejada de la violencia promovida por Juan Guaidó. Recalcó que la Mesa de Diálogo ha venido creando las condiciones para que este escenario se concrete.
Finalmente, con respecto a la observación internacional durante los comicios parlamentarios de diciembre, aseguró que con esto no se busca la legitimidad del proceso. Destacó que es decisión de los países y de las organizaciones si aceptan o no participar en el referido proceso.
“Más que buscar la legitimidad en el reconocimiento internacional, lo más importante es que la gente participe”, dijo.
(LaIguana.TV)