«La Ley Constitucional que hoy presentamos al país responde a una necesidad estratégica del Estado en virtud de la agresión multiforme que se ejecuta contra Venezuela. La principal tarea en los próximos años será superar y vencer el bloqueo y las sanciones”, señaló el mandatario.
La Ley Antibloqueo es un marco normativo especial y temporal diseñado para facilitar al Estado herramientas jurídicas para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales (MCU) de EEUU y sus aliados, así como reducir el impacto de estas sobre el pueblo venezolano.
Aquí cuatro aspectos claves de la ley:
1. Estará vigente mientras las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela se mantengan, a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
2. Desarrollará mecanismos para compensar el salario o ingreso real de las trabajadoras y los trabajadores de Venezuela.
3. Impulsará la creación de mecanismos financieros para que las prestaciones sociales, beneficios acumulados y ahorros obtenidos por los trabajadores recuperen su valor de forma progresiva.
4. Impondrá un plan de Estabilidad Laboral para aquellos trabajadores que participen en los proyectos desarrollados a partir de la Ley Antibloqueo.
Por otro lado, la Ley también contempla estímulos al sector privado nacional e internacional para aumentar su participación en la economía del país y creará un sistema de protección legal para las víctimas de la MCU que estará a cargo de la Procuraduría General de la República.
(LaIguana.TV)