En los próximos días todas las taquillas del Banco de Venezuela (BCV) a nivel nacional estarán habilitadas para hacer transacciones y pagos de servicios con Petro, además de lo acostumbrado con bolívares soberanos.
Los clientes naturales y jurídicos ya pueden comprar la criptomoneda a través de la banca en línea, este servicio es posible gracias a la alianza entre el BCV, La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la plataforma Patria.
Cumpliendo lineamientos del Ejecutivo nacional, la referida banca pública desarrolló un software para que todos sus clientes puedan gozar de este servicio, de manera rápida, segura y sencilla.
Por otro lado, la gerencia del BCV entregó 50 dispositivos biopago a varios establecimientos que venden insumos agrícolas a los productores. La venta de los insumos se podrá realizar con bolívares soberanos y Petro.
La meta de la entidad bancaria y el Ministerio de Agricultura es brindar mayor comodidad a los pequeños y medianos productores.
(LaIguana.TV)