La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, afirmó en entrevista con LaIguana.TV que una élite de la oposición venezolana ha secuestrado el ejercicio de la política en el país.
Este grupo –según Díaz- está atrincherada en espacios políticos con el objetivo de reconquistar antiguos privilegios. Entre estos políticos mencionó a Leopoldo López y a Henrique Capriles, quienes vienen desde el año 2000 conspirando en contra de la Revolución Bolivariana.
“Durante décadas, no es solo en este momento, estaban detrás del golpe a Chávez en el año 2002, fueron los mismos factores que activaron el sabotaje a la industria petrolera en el 2002-2003, luego referendo falso”, rememoró Díaz.
Asimismo, acotó que desde siempre han utilizado el mismo esquema propuesto por el estadounidense Gene Sharp conocido como “Golpe blando”, el cual consiste en generar violencia, caos en las calles a fin de salir del gobierno legítimo, desmembrar al Estado, tomar el territorio nacional y hacerse del dominio total.
“Siempre usan el mismo esquema: una acción disfrazada de ejercicio democrático. Usan el llamado a las elecciones como una excusa para en realidad llamar a la gente a la calle, generar violencia focalizada y cumplir uno a uno el manual de desestabilización”, acotó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
(LaIguana.TV)