Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, informó que será el primero en vacunarse cuando le toque y detalló las etapas que cumplirá la vacuna Sputnik V, durante su fase de prueba en Venezuela, luego de que llegaran esta semana dos mil dosis procedentes de Rusia.
Hablando de la próxima etapa de la pandemia, que busca reforzar los tratamientos y la reactivación paulatina del país con vistas a que haya unas navidades felices, dijo que una vez superada la fase de pruebas, la vacuna se aplicará en dos dosis una primera y otra 21 días después: «La vacunación será voluntaria. Primero se vacunará al personal de salud, luego a los maestros, después a las personas de la tercera edad, las personas vulnerables con algún padecimiento, y así sucesivamente, hasta vacunar a todo el país».
En un gesto para generar confianza entre la población, informó que su hijo Nicolás Maduro Guerra y su hermana mayor, María Teresa Maduro, quien es médica, participarán en la etapa de pruebas.
Además, recalcó que sigue en conversaciones para gestionar la vacuna Soberana 01 de Cuba, la vacuna de Oxford-Astra Zeneca y que la semana próxima llegarán al país dosis de una de las vacunas adelantadas por China.
(LaIguana.TV)