Una encuesta realizada por la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y por The Asociated Press-NORC Center for Public Affairs Research, reveló que 56% de los estadounidenses dice que el gobierno tiene una responsabilidad sustancial por la situación.
Así lo dio a conocer el analista político, Miguel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde donde sea.
Este mismo sondeo indicó que 47% culpa a gobiernos de otros países; y 39% dice lo mismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pérez Pirela comparó la situación política actual de EEUU. con una serie de la plataforma de streaming Netflix. Especialmente, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, anunciara que tenía COVID-19 y a los tres días dijera que ya estaba recuperado, intentando transmitir al mundo una imagen de “invencibilidad”.
Por otra parte, este mismo sondeo señaló, que el candidato demócrata Joe Biden sumó a sus potenciales votantes a los mayores de 65 años, que antes estaban con Trump. «Esto sucede, tal como en una serie de Netflix, cuando el Congreso entró en receso por el contagio de tres senadores republicanos. Hasta el 19 de octubre se suspendieron las actividades. Se trata de Thom Tillis, Mike Lee y Ron Johnson. Otros tres senadores, Ben Sasse, James Lankford y Ted Cruz, dieron negativo, pero asumieron la cuarentena por haber estado en contacto con los primeros”, contó a su audiencia Pérez Pirela.
(LaIguana.TV)