Los arzobispos y obispos de la Iglesia católica venezolana aseguraron que las elecciones del próximo 6 de diciembre «agravarán» la situación política en Venezuela, pues consideran que no es una solución democrática.
La postura de la cúpula de la Iglesia católica añade que «tanto el gobierno como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz».
«El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla (…) es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia,», dicen los católicos, sin hacer mención de las 16 auditorías programadas por el Poder Electoral para los comicios para verificar la transparencia y confianza del proceso.
Las conclusiones de los eclesiásticos se dieron durante la reunión de comisiones episcopales realizada de forma virtual entre el 13 al 15 de octubre de 2020 y fueron divulgadas este jueves, según reseña el diario Panorama.
Añadieron que supuestamente la Iglesia católica, «a través de sus instituciones y parroquias, acompaña de cerca la vida de nuestro pueblo, e intenta suplir sus necesidades prioritarias, desde sus limitadas posibilidades, competencias y permisos que le otorgan».
(LaIguana.TV)