domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Alto nivel de preocupación en Bolivia mientras el TSE hace un llamado a la paciencia (+Evo)

Publicado el

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este domingo en la noche que, una vez cerradas las urnas electorales a las 5.30 de la tarde como dicta la norma en ese país, se ha avanzado muy poco en el conteo de votos que -recordemos- no es automatizado. 

Romero, en una rueda de prensa transmitida por Bolivia TV, Romero reconoció que este es un proceso electoral muy delicado, por lo que no darán los resultados de las votaciones hasta que tengan un 100% de las actas ya contabilizadas.

Unos minutos antes, el expresidente Evo Morales refirió en su cuenta en Twitter que resultaba muy extraño y preocupante que «a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?».

Romero ha pedido paciencia a la ciudadanía, así como a los dirigentes políticos, y aseguró que en el ente comicial estarán trabajando hasta altas horas de la noche para procesar todas las actas y poder dar los resultados a los bolivianos. 

Dijo, asimismo, que a partir de las 9 de la noches (hora de Bolivia) podrán avanzar en el centro de cómputo, pues llegará la información de otros municipios del interior del país. 

Luego de la supresión de sistema de conteo rápido, el TSE se limitará a publicar únicamente los datos oficiales después del fin del conteo completo y no serán ofrecidos datos preliminares de la jornada en la que 7,3 millones de bolivianos estaban llamados a votar. 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category