Este jueves Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca y arremetió de nuevo contra el sistema electoral estadounidense al afirmar que hubo fraude alegando que los votos contabilizados en las últimas horas son «ilegales», porque según él, son los votos por correo, propuesta que él mismo formuló.
Esto lo expresó por el pequeño margen que lo separa de su contrincante, el demócrata Joe Biden. «Si cuentas los votos legales yo gano con facilidad», afirmó. Además, sostiene que ganará las elecciones a menos que se las «roben». Por eso, manifestó que a sus observadores «le negaron la entrada en Detroit. En Míchigan estaban duplicando las boletas y bloquearon el lugar para que nuestros observadores no pudieran ver».
No obstante, sus argumentos no reflejan la realidad de los hechos. Los votos que se contabilizan son legítimos, ya que fueron emitidos y enviados por correo dentro del plazo legal. Al respecto, insiste que sí puede probar el fraude y en detener el conteo de votos. «Tenemos tantas pruebas, tantas pruebas y esto va a terminar en el tribunal más alto del país (…) No queremos, de acuerdo a la Ley, que se cuenten votos emitidos luego de las elecciones», aseveró.
El día de hoy se han pronunciado ambos candidatos, por su parte, Biden, ha dicho que se contabilicen cada uno de los votos, viéndose muy tranquilo frente a lo que muchos declaran como evidente, el triunfo del demócrata.
Ante las cifras, que favorecen al candidato demócrata, Trump ha dicho que reclama no por la victoria, sino por detener lo que él llama «fraude». «No es un tema de quién gana, republicano o demócrata, no podemos permitir que eso ocurra en nuestro país. En última instancia creo que los jueces van a tener que emitir un fallo. Ha habido muchas manipulaciones y no podemos permitir un fraude», ya que ya que desconfía del proceso de votación por correo, cuestión que según él se presta para manipulación y duplicación de votos.
Luego de haber pasado más de 48 horas del cierre de las mesas electorales, Estados Unidos no tiene definido quién será su próximo presidente, ya que el candidato demócrata Joe Biden tiene 264 votos colegiales de los 270 requeridos, cuestión que tiene contra la soga a Donald Trump, quien lleva 214 votos colegiales.
Al parecer todo está por definirse en el estado de Nevada donde han detenido el conteo con 88% escrutado. Este estado aportaría los 6 votos necesarios para darle la victoria a Joe Biden.
(LaIguana.TV)