lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

¿Qué diría el gobierno gringo si en Venezuela paramilitares rodearan los centros electorales?

Publicado el

El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a los grupos armados que hoy día se encuentran aglomerados en los centros electorales de los Estados Unidos, a la espera de que se publiquen los resultados de los comicios presidenciales. Destacó que, en cualquier otro país del mundo, esta situación generaría un escándalo y los referidos ciudadanos serían tildados de “paramilitares”.

En este momento, mientras los estadounidenses están votando, aledaños a los centros electorales se encuentran grupos armados con armas de guerra. Imagínate tú que vas a votar y en los alrededores de los centros electorales ves a gente, ves a tus adversarios, al partido adversario con armas de guerra. En cualquier parte del mundo esos serían hordas paramilitares que dificultan el acto electoral”, aseveró.

Criticó que en la nación del norte, como el porte de armas es legal, este tipo de situaciones sean simplemente calificadas de interesantes. “Cuando se trata de los Estados Unidos todo es interesante, particular, digno de notar. Pero ese es el mismo país que bombardea a otros países para tratar de imponer su sistema electoral”, recalcó.

Por otro lado, recordó que en los Estados Unidos no gana el candidato que obtenga el mayor número de votos, pues el carácter de las elecciones es de segundo grado. “Cuando tú vas a votar por alguien, sea Donald Trump o Biden, tú estás votando por un gran elector que, a su vez, va a votar por quien él quiera. La última palabra del elector, por el cual está votando el ciudadano, puede cambiar y entregar su voto al candidato contrario”, dijo.

Imagínense ustedes que un sistema como ese pueda existir, por ejemplo, en Venezuela, o pueda existir en Cuba, o pueda existir incluso en cualquier país de Latinoamérica. Tendríamos nosotros los bombarderos gringos tratando de cambiar ese sistema porque es injusto, etcétera, etcétera”, acotó.

Recordemos que este martes 3 de noviembre se celebraron los comicios presidenciales en los Estados Unidos. Hasta este viernes 6 de noviembre, los resultados siguen siendo todo un misterio, pues no se ha revelado si en dicha consulta resultó ganador el demócrata Joe Biden o el republicano y candidato a la reelección Donald Trump.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category