Tras la toma de posesión de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, su homólogo colombiano, Iván Duque, señaló que su régimen desea “seguir afianzando las relaciones comerciales y económicas”.
“Hoy empieza un nuevo gobierno y acá tienen una nación hermana que quiere seguir afianzando las relaciones comerciales y económicas”, expresó Duque a la periodista de Telesur, Madeleine García.
Tras recordarle que el 10 de noviembre de 2019 en Bolivia ocurrió un golpe de Estado, que su país avaló, el mandatario neogranadino indicó: “Nosotros respaldamos siempre la institucionalidad, hemos acompañado siempre la relación bilateral y la estamos reafirmando”.·
Al manifestarle que desde su despacho se ha intentado derrocar al presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, Duque insistió en que “Venezuela ha sido oprimida por la dictadura y vamos a apoyar siempre a que Venezuela alcance la libertad en elecciones libres”.
Cabe recordar que tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el régimen neogranadino reconoció a la dictadora Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia.
En un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la cancillería del vecino país y que fue reseñado por el diario El Tiempo en su oportunidad, se expresó: “La Cancillería, a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.
(LaIguana.TV)
Cinismo nivel Duque. pic.twitter.com/HMB7Qx6VyL
— Gener Usuga (@gener_usuga) November 8, 2020