Dwayne Wade, estrella de la NBA y jugador del Miami Heat, continuó con sus reconocimientos a Joaquín Oliver y, en el juego de este martes, anotó el punto ganador para su equipo con el nombre de este joven venezolano inscrito en sus zapatos.
Oliver fue una de los 17 personas que falleció en el tiroteo perpetrado en la escuela de secundaria de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero. Era gran admirador de Wade y, por este motivo, su familia decidió enterrarlo con una camiseta con su nombre.
Tras conocer ese hecho, Dwayne Wade declaró a los medios que estaba profundamente conmovido: «Realmente no se puede poner eso en palabras. Te duele por la familia (…) Si alguna vez tienes la oportunidad de hablar con ellos, solo intentas esperar el momento en el que estuvo vivo que pudiste traer algo de alegría a su vida y algo memorable. Una historia de la que su familia y ustedes pueden hablar».
La familia de Joaquín contó en una entrevista televisada la admiración que sentía su hijo por el jugador de baloncesto y cuán feliz estaba porque el astro volvía a Miami, luego de unas temporadas por Chicago y Cleveland. La respuesta de Wade a través de Twitter fue: ”Estás por hacerme llorar esta tarde”.
“Es emocionante incluso pensar en eso, que sus padres sintieron que enterrarlo con mi camiseta era algo que él quería. Me enorgullezco de lo que hice en este estado y de lo que signifiqué para los jóvenes. Lo agradezco”, contó el jugador.
(LaIguana.TV)
This is Joaquin Oliver. He was one of the 17 young lives that were lost tragically at Douglas HighSchool in Parkland. Joaquin was one of many that i heard was excited about my return to Miami and yesterday was buried in my jersey. This is why we will not just SHUT up and dribble! pic.twitter.com/X0tfTTao33
— DWade (@DwyaneWade) 26 de febrero de 2018
Yesterday, Dwyane Wade dedicated his season to Parkland victim Joaquin Oliver.
Tonight, he hit the game winner with his name on his shoes. pic.twitter.com/H38Xv7b512
— ESPN (@espn) 28 de febrero de 2018