La Guardia Costera de Trinidad y Tobago descartó este domingo 13 de diciembre que ellos hayan tenido algo que ver con el naufragio de una embarcación que provocó la muerte de varias personas de nacionalidad venezolana, que intentaban llegar a esa isla caribeña desde el estado Sucre.
Según Trinidad y Tobago, ellos no interceptaron ninguna embarcación y en cambio se han dedicado a apoyar a las autoridades venezolanas en hacer labores de búsqueda para conseguir a las víctimas del naufragio, en los que al menos 14 de ellos fueron hallados muertos este fin de semana cerca de las costas de Güiria, en el estado Sucre.
“No se ha interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior”, expresó en un comunicado la Guardia Costera de Trinidad, que destacan haberse sumado a un “esfuerzo de búsqueda conjunto con las autoridades venezolanas”.
El naufragio registrado entre Venezuela y Trinidad dejó varias personas fallecidas, entre ellos niños, y un número indeterminado de desaparecidos, informaron las autoridades de ambos países.
Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros cadáveres a 7 millas náuticas de la costa de Güiria, desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.
“En el día de hoy (domingo), haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos”, dos hombres y una mujer, informó el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela en un primer comunicado.
(LaIguana.TV)