Lorenzo Orellano, volante de 16 años, quien nació sin el antebrazo izquierdo, debutó este jueves con Uniautónoma en el empate 1-1 con Junior en la Copa Águila, partido disputado en el estadio Roberto Meléndez.
Orellano ingresó en lugar de Daniel Machacón, en el minuto 16 del segundo tiempo, por decisión del director técnico Giovanni Hernández y es el primer caso que se recuerde en Colombia de un jugador profesional en esas condiciones.
El juvenil jugador entró un minuto después de que su equipo lograr la paridad en el marcador, a través de James Sánchez. Tuvo aceptable actuación.
El equipo rojiblanco se fue arriba en el marcador en el minuto 29 del primer tiempo mediante cobro de una pena máxima que hizo efectiva Michael Ortega.
Junior estuvo cerca de aumentar la cuenta, sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Eduardo Labarrera que se estrelló en el vertical del arco defendido por José Luis Chunga.
Jamell Ramos, quien reaparecía con la divisa rojiblanca, se retiró lesionado en el minuto 15 del primer tiempo, siendo reemplazado por Johnny Vásquez. El dictamen médico arrojó que Ramos sufrió un esguince de rodilla.
Junior también terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Yhonny Ramírez (minuto 13 st).
Sobre el final de las acciones, Uniautónoma estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero el remate de James Sánchez fue desviado por Chunga.
En el partido preliminar, Barranquilla FC y Real Cartagena igualaron 2-2.
(eltiempo.com)