El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este viernes 18 de diciembre que no participará en ninguna votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que sea reincorporado el representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó.
«Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución ni apoyamos ninguna resolución hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas», expresó el primer ministro de la nación caribeña Kei deth Rowley.
Dichas declaraciones tienen lugar tras la tragedia que se registró en las costas de Güiria, donde fallecieron al menos 28 venezolanos en un naufragio cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago, como parte de una red ilegal de trata de personas.
Rowley también rechazó las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter: «Llamamos a los Gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura en Venezuela buscando refugio, en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional».
El primer ministro trinitense aseveró que se ha impulsado una «narrativa falsa» de que los venezolanos llegaron a la isla de Trinidad, pero que fueron rechazados y por ello se ahogaron.
«Esta es su mentira», subrayó, al tiempo que aseguró que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago nunca vio al grupo de venezolanos.
(LaIguana.TV)