lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

El redondo negocio farmacéutico ¿Quiénes están invirtiendo en las vacunas contra el Covid-19?

Publicado el

El filósofo y analista geopolítico Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló en su programa Desde Donde Sea que los gobiernos y personalidades en el mundo invierten en la vacuna contra la Covid-19, en vista que las grandes farmacéuticas tienen los brazos cruzados porque está demostrado que, durante los ensayos, el negocio no es rentable.

“Los gobiernos, las ONG y los donantes particulares invirtieron en estas vacunas, ojo no es regalado, miles de millones de dólares han invertido en proyectos para crearlas y probarlas. En el 2021 las farmacéuticas tendrán un negocio redondo con esta vacuna”, dijo el comunicador zuliano mientras citaba información publicada por la BBC de Londres.

Ocho mil 600 millones de dólares han proporcionados los gobiernos en la búsqueda de la vacuna contra la pandemia. Casi 1.900 millones de dólares han donado organizaciones sin fines de lucro. 34 millones de dólares proviene de la inversión de las empresas y el resto de las financiación externas”, señaló Pérez Pirela.

A su juicio, las grandes empresas en el 2020 no se preocuparon en financiar el proyecto de las vacunas, porque en el pasado se ha demostrado que apresurarse en invertir en esto no es rentable, ya que la inmunización lleva tiempo y no es totalmente seguro.

Esto será un gran negocio en el 2021 para las farmacéuticas, según la BBC, porque las naciones más pobres necesitan grandes suministros pero no pueden pagar por ello precios muy altos, y la otra razón es que las dosis generalmente necesitan suministrase uno o dos veces, y los países más ricos son los únicos que la pueden pagar”, explicó.

“¿Pfizer y Moderna va a optar a vender la vacuna a países pobres?, pues no. El negocio de la farmacéutica siempre ha sido vender medicamento a enfermedades surgidas en el norte del mundo, no aquellas que surgen en países pobres, tropicales o en el Sur porque no le da ganancias”, comentó el investigador en su espacio transmitido en vivo para las redes sociales. 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category