Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), activó un operativo para proteger las instalaciones del Ministerio Público (MP), específicamente en la sede principal del edificio ubicado en Parque Carabobo, Caracas, lugar donde se encuentra el despacho del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Los efectivos policiales se encuentran en el lugar para proteger la vida de Saab, misma que se encuentra amenazada como parte de la Operación Boicot AN que fue planificada en Colombia y detectada por los organismos de inteligencia y contrainteligencia venezolanos.
La plataforma de periodismo de datos La Tabla, explicó que en el caso del atentado previsto contra el Fiscal General, «fue contratada una célula de ex policías y se les adelantó dinero para la acción».
Entre los sicarios, dice La Tabla, está el ex sargento de la extinta Policía Metropolitana, Gilberto Martínez Daza, quien se puso a la orden de Leopoldo López, públicamente en Bogotá, cuando le pidió no negociar con el chavismo y aseguró que tenía apoyo de ex militares y ex policías.
El pasado 29 de diciembre, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció que esta operación fue planificada por el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, junto al expresidente colombiano Álvaro Uribe y su pupilo, el actual mandatario Iván Duque, durante una reunión que se efectuó en Riohacha, Colombia, el 21 de diciembre.
Entre los objetivos para intimidar a la población estaban los asesinatos selectivos, incluido el de Saab, así como también de gobernadores y diputados de la AN. El operativo criminal también incluye secuestros a familiares directos de altos funcionarios del Gobierno venezolano.
(LaIguana.TV)
FAES desplegó operación de protección al Ministerio Público.
Los efectivos se encuentran en edificio frente a Parque Carabobo y la acción responde a las amenazas contra el Fiscal General, @TarekWiliamSaab, planificadas en Colombia y detectadas por los servicios de inteligencia. pic.twitter.com/Hod0xsHrEA— La Tabla (@latablablog) January 5, 2021
La #OperaciónBoicotAN, según informó la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez el 29DIC, habría sido ideada por Leopoldo López, Álvaro Uribe y el presidente colombiano Iván Duque. Una reunión de preparación y evaluación se efectuó en #Riohacha, Colombia el 21DIC. pic.twitter.com/0oC67WKdgm
— La Tabla (@latablablog) January 5, 2021
Entre los objetivos para intimidar a la población estaban los asesinatos selectivos, incluído el de Saab, y los de gobernadores y diputados electos, para evitar la instalación de la nueva AN. También, el secuestro a familiares directos de altos funcionarios. pic.twitter.com/D7jbwI5kId
— La Tabla (@latablablog) January 5, 2021
En el caso del atentado al Fiscal General, fue contratada una célula de ex policías y se les adelantó dinero para la acción, reveló una fuente. Entre los sicarios está el ex sargento PM, Gilberto Martínez Daza, quien se puso a la orden de Leopoldo López, públicamente en Bogotá. pic.twitter.com/ckHxZM4Ohx
— La Tabla (@latablablog) January 5, 2021