Este miércoles 13 de enero falleció un niño de cuatro años de edad, hijo de la familia Espinoza Figueroa, quienes fueron víctimas de una explosión de una bombona de gas cuando preparaban el desayuno dentro de su hogar en el estado Monagas.
El suceso se registró en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, zona norte de Maturín, y las víctimas fueron identificadas como Carlos Espinoza, Adriana Figueroa, ambos de 31 años de edad y su hijo de 4 años, de acuerdo a lo que reseña el Periódico de Monagas.
Según información de medios locales, el infante perdió la vida dentro del hospital cuando intentaban salvarle la vida. Por ahora se conoce que sus padres se encuentran en estado grave y tienen pronóstico reservado.
La familia presentó quemaduras de segundo y tercer grado y fueron ingresados a las 8:00 de la mañana al área de trauma shock del hospital Manuel Núñez Tovar, mismo centro asistencial donde están recluidos sobrevivientes de la tragedia registrada el pasado 28 de diciembre en el sector caño de Los Becerros, donde resultaron heridas 47 personas de las cuales han fallecido cinco, un adulto mayor, una mujer y tres menores de edad, la última de ellas una joven de 17 años este mismo miércoles 13 de enero.
El cuerpo de bomberos señala que las explosiones de bombonas de gas doméstico ocurren mayormente por desperfectos en válvulas, mangueras y cilindros. Estos artefactos tienen un tiempo de vida útil y se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo.
Además, las fallas se dan por conexiones mal hechas que presentan pequeñas fugas y al acumularse el gas ocurren los accidentes. Es importante que las cocinas o lugares donde se almacenan las bombonas tengan ventilación. Debe evitarse su uso en sitios con tránsito de personas.
(LaIguana.TV)
Nueva explosión de bombona de #gas en #Maturín dejó un niño fallecido. Carlos Espinoza, Adriana Figueroa y su hijo de cuatro años preparaban el desayuno cuando sucedió el siniestro. Accidentes con cilindros de gas doméstico responden a equipos defectuosos y conexiones mal hechas. pic.twitter.com/RwI3eXquFK
— La Tabla (@latablablog) January 13, 2021
Medios locales informaron que el accidente ocurrió en una casa ubicada en el sector Juana Ramírez de Costa Abajo (zona norte Maturín) la mañana del miércoles 13ENE. Tras la explosión los heridos fueron ingresados al hospital Núñez Tovar con amplias quemaduras de 2do y 3er grado.
— La Tabla (@latablablog) January 13, 2021
Ya en el hospital el pequeño perdió la vida. Al momento de redactar la información los adultos estaban en estado grave y con pronóstico reservado.
— La Tabla (@latablablog) January 13, 2021
El pasado 28DIC, 43 personas también resultaron heridas al estallar dos bombonas de gas doméstico mientras eran distribuidas entre vecinos de Caño de Los Becerros, del municipio Piar, en el mismo estado Monagas. Entre los lesionados se contaron nueve menores de edad. pic.twitter.com/dBLCNqi1mX
— La Tabla (@latablablog) January 13, 2021
Según los reportes bomberiles, las explosiones de bombonas de gas doméstico ocurren mayormente por desperfectos en válvulas, mangueras y cilindros. Estos artefactos tienen un tiempo de vida útil y se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo.
— La Tabla (@latablablog) January 13, 2021