El aterrizaje en Melbourne ha sido brutal para 47 tenistas que deben participar en el Abierto de Australia (8-21 febrero): no podrán entrenar durante dos semanas por haber viajado en uno de los dos vuelos en los que otros pasajeros han dado positivo al covid-19.
El Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, anunció en un primer momento este sábado dos casos positivos a bordo de un vuelo procedente de Los Angeles y que transportaba a 24 tenistas. Luego el Abierto de Australia confirmó otro caso de covid-19 en un vuelo Abu Dabi-Melbourne, en el que estaban 23 tenistas.
Aunque ninguna de las tres personas diagnosticadas es tenista, todos los pasajeros son considerados ‘casos contacto’ y han quedado en cuarentena estricta durante 14 días, sin la posibilidad de tener unas horas al día para entrenar. «Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en un entrenamiento», precisó un portavoz del programa de cuarentena del Estado de Victoria, después del anuncio de casos a bordo del vuelo Los Angeles-Melbourne.
Uno de los positivos fue de un miembro de la tripulación y otro de un pasajero no tenista. Ambos habían dado negativo antes de la salida.
Los 47 tenistas (jugadores y jugadoras) se verán por lo tanto privados de la posibilidad de tener cinco horas diarias de entrenamiento durante esos catorce días de cuarentena estricta, que tendrán que pasar en la habitación del hotel.
(Agencias)