Este fin de semana se conoció que el arriendo de la lujosa residencia donde vive el prófugo de la justicia Leopoldo López en Madrid es de 10 mil euros mensuales, provocando una andanada de insultos de sus seguidores políticos en las redes sociales, por disfrutar de una vida de magnate y no cumplir sus promesas.
Así lo reveló el diario ABC de España el pasado sábado en una nota de prensa donde indican que la alta cifra de cinco dígitos se conoció a través de fuentes luego que la agencia Engel & Völkers cerrara el trato por el alquiler del inmueble.
La residencia de López, fundador del partido político Voluntad Popular, definido por el fiscal Saab como «organización criminal», se encuentra en un señorial edificio blanco de Príncipe de Vergara a escasos minutos del Retiro, y es donde ha vivido cómoda y plácidamente por tres meses luego de protagonizar una fuga de película a través de Colombia. Según ABC se espera que los camiones de mudanza aparezcan en los próximos días.
En las redes sociales, la revelación de la renta mensual causó molestia entre muchos venezolanos, incluyendo sus seguidores políticos.
El usuario Rafael Henríquez escribió «Mientras el común en España necesita hasta dos empleos para cubrir un arrendamiento de 1.000 euros, Leopoldo López, recién llegado y sin trabajo conocido alquila una casa por 10.000».
Por su parte, Luis Figueroa afirmó que «Leopoldo López como que sí le tocó una buena tajada de los dólares que les mandaron los gringos».
La usuaria Karla NGJ indicó a propósito del fake new del concesionario Ferrari en Caracas: «Ahora que ya pasó la alharaca Ferrari, mejor ocuparse de la mudanza de Leopoldo a su nuevo hogar de 10.000 euros mensuales».
El usuario Alberto Bozickovic indicó: «Me gustaría leer sus opiniones, ¿puede un político venezolano sea de la tendencia que sea pagar 10.000 euros al mes por una casa mientras que el salario mínimo no llega a 2$ al mes y aún así pedir tu voto para la Presidencia?», acompañando una gráfica del medio que reveló el monto.
(LaIguana.TV)
Mientras el común en España necesita hasta dos empleos para cubrir un arrendamiento de 1.000 euros Leopoldo López, recién llegado y sin trabajo conocido alquila una casa por 10.000.#17enero
— Rafael Henríquez (@rafaelhenrikez) January 17, 2021
Leopoldo López como si le tocó una buena tajada de los dólares que les mandaron los gringos
— luis emilio figueroa (@elprofeluis07) January 17, 2021
Ahora que ya pasó la alharaca #Ferrari, mejor ocuparse de la mudanza de Leopoldo a su nuevo hogar de 10000 euros mensuales. https://t.co/fcGEaQQWoL
— Karla (@karla_ngj) January 17, 2021
Me gustaría leer sus opiniones, puede un político Venezolano sea de la tendencia que sea pagar 10.000 euros al mes por una casa mientras que el salario mínimo no llega a 2$ al mes y aún así pedir tu voto para la Presidencia? pic.twitter.com/XuScAAfFFE
— ALBERT BOZICKOVIC (@abozickovic) January 17, 2021