lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Mafia operaba en Delta Amacuro, Lara y La Guaira: Desmantelan red de tráfico de personas a Trinidad

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes sobre el desmantelamiento de una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual, la cual tiene ramificaciones en Delta Amacuro, Lara y La Guaira, y a su vez están conectados con la República de Trinidad y Tobago.

En declaraciones a través de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la investigación se inició tras la denuncia de una madre “cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar”, comentó.

El titular del Ministerio Público precisó que con «análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas”, y detenidos 8 integrantes de esta red.

Indicó, además, que otros 2 implicados fueron aprehendidos en Lara y uno más este domingo 17 de enero en el estado La Guaira. «Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes», precisó.

Una mujer que se encuentra prófuga de la justicia, detalló Saab, aparece como jefa de dicha organización junto a su hermano, quien ya está detenido.

«El hombre detenido era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago», precisó el fiscal. 

A los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category