El secretario de la extinta Asamblea Nacional de 2015 y actual secretario nacional de organización del partido de ultraderecha Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmeri Bacchi, escribió una serie de mensajes a través de la red social Twitter para desvincularse de su hermano, Benny Palmeri Bacchi, detenido por su presunta participación en el reciente caso de narcotráfico descubierto por las autoridades francesas y en la que se incautaron más de 4 toneladas de cocaína colombiana en altamar.
El exdiputado se dirigió directamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para decirle que «desde hace aproximadamente 10 años» no tiene ningún vínculo afectivo, personal, de comunicación o de ninguna naturaleza» con su hermano Benny Palmeri.
«Hago del conocimiento del señor Tarek Wiliam Saab, así como de la opinión pública nacional e internacional, que efectivamente el señor Benny Palmeri Bacchi es mi hermano. Con el referido señor, desde hace aproximadamente 10 años no tengo ningún vínculo afectivo, personal, de comunicación o de ninguna naturaleza», dijo.
Seguidamente el miembro del partido UNT dijo que lamenta «la situación que está atravesando mi madre», pero asegura que «si una persona tiene una deuda con la sociedad tendrá que enfrentarla», una frase que coloca bastante distancia con su hermano a quien trata como todo un desconocido.
«Deseo que, como a cualquier investigado le sean respetados sus derechos, y también es oportuno recalcar que la responsabilidad penal es personalísima, esto implica que lo haga Benny Palmeri Bacchi no me puede ser endilgado por el simple hecho de tener en común los apellidos», recalcó.
Este miércoles 27 de enero, el Fiscal General anunció la captura de 11 nuevos implicados en el caso de las 4, 2 toneladas de cocaína incautadas en altamar, gracias a la colaboración que emprenden las autoridades del Gobierno venezolano y Francia. De esta manera asciende a 19 los detenidos involucrados en ese caso de tráfico de drogas incautadas en aguas internacionales luego de un operativo realizado a una embarcación venezolana que se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.
El fiscal general destacó que entre los nuevos detenidos se encuentra Benny Palmeri Bacchi, hermano del secretario de la extinta Asamblea Nacional, Angelo Palmeri. Benny Palmeri Bacchi es apoderado de la marina por la cual salió la embarcación Caribe Azul, y se le solicitó por la comisión de contrabando de combustible y asociación.
Saab resaltó que Palmeri Bacchi había sido condenado en 2015 en una corte de Miami, tras declararse culpable de colaborar con el capo del narcotráfico colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos.
(LaIguana.TV)
Hago del conocimiento del señor @TarekWiliamSaab, así como de la opinión pública nacional e internacional que efectivamente el señor Benny Palmeri Bacchi es mi hermano. Con el referido señor, desde hace aproximadamente 10 años no tengo ningún vínculo afectivo, personal… (1/3)
— Angelo Palmeri (@AngeloPalmeriB) January 27, 2021
El exsecretario de la Asamblea Nacional (cuyo período finalizó el 4ENE), Angelo Palmeri, se desvinculó absolutamente de su hermano Benny Palmeri, detenido por su vínculo con el decomiso de más de 4 toneladas de droga en el Caribe francés, según anunció el Fiscal General ayer. pic.twitter.com/GpmD8qYQvE
— La Tabla (@latablablog) January 28, 2021
Palmeri explicó que tiene más de 10 años sin ningún tipo de conexión afectiva, personal o de cualquier tipo con su hermano, quién fue condenado en EEUU por narcotráfico en 2015. Lamento la situación que está atravesando su madre y recordó que la responsabilidad penal es personal.
— La Tabla (@latablablog) January 28, 2021
Vale mencionar que Angelo Palmeri hizo entrega de su cargo como secretario de la AN el pasado 4 de enero cuando venció el período legislativo y así lo explicó a través de un tuit y de un comunicado. pic.twitter.com/vneLKQJqNo
— La Tabla (@latablablog) January 28, 2021