Como Ronald Daniel Florido Romero, alias “El Chuky” de 19 años de edad; Reinaldo José Florido Romero, alías “El Nano” de la misma edad, y alias “El Catire” y “El Omar”, quedaron identificados los antisociales que murieron la noche de este viernes 29 de enero, tras enfrentarse a funcionarios de Polisur, adscritos a la División de Patrullaje, en una playa del municipio San Francisco.
Los cuatro sujetos se dedicaban a lazarles granadas a comerciantes y empresarios en acciones extorsivas. Por lo que los funcionarios policiales, recibiendo órdenes precisas del coronel (GNB), Paulino Ferrer Cárdenas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana de San Francisco, realizaron las labores de investigación pertinentes, para ubicar a los integrantes de estas bandas dedicadas a los delitos de extorsión, cobro de vacuna, secuestro, sicariato, así como robo y hurto de vehículos, logrando la captura de varios delincuentes de la banda “El Jet Nava”.
Trascendió que los oficiales de Polisur se desplazaron vía terrestre y lacustre, hacia el sector Monte Negro de San Francisco, en medio de una operación de inteligencia, dando con los delincuentes, quienes al parecer estaban implicados en atentados con explosivos a una empresa camaronera alojada en la parroquia el Bajo de esa entidad.
Los antisociales, al notar el movimiento policial, corrieron hacia una playa abandonada y, desde ese lugar, abrieron fuego contra los funcionarios, generándose un prolongado intercambio de disparos que culminó con los cuatros sujetos abatidos.
En el procedimiento fueron incautados dos revólveres calibre 38, dos escopetas calibre 12 y una granada de humo, así como un envoltorio de marihuana.
(LaIguana.TV)