El miembro de la junta de acción comunal de Ochalí, Yarumal, departamento de Antioquia, Colombia, de nombre Miguel Uribe, de 39 años, fue asesinado y degollado este viernes 29 de enero por un grupo armado aún sin identificar.
Así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), cuyos hechos fueron confirmados por la Policía departamental.
“El cuerpo presentó heridas con arma de fuego que inicialmente le causaron la pérdida de su vida. Posteriormente los criminales lo decapitaron. Arrojaron su cabeza en el centro poblado de Ochalí”, indicó el parte policial.
Con este nuevo hecho de violencia, ya son 17 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2021, según datos de Indepaz, organismo que le solicita al gobierno de Iván Duque que detenga el genocidio contra voceros sociales, comunales e indígenas.
(LaIguana.TV)
ATENCIÓN. Informan que Miguel Uribe, miembro de la junta de acción comunal del corregimiento Ochalí, Yarumal, fue asesinado y degollado por un grupo armado aún sin identificar.
Con Miguel irían 17 líderes sociales asesinados en el 2021 https://t.co/9HwLtWTzgG
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 🇿 (@Indepaz) January 30, 2021