Este lunes primero de enero el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, el opositor Luis Vicente León, aseguró que el error de la fracción que adversa a la revolución venezolana en los últimos años ha sido no alcanzar un consenso, de cara a la coyuntura política que vive el país.
“El error de la oposición no es pensar distinto, es no lograr un consenso. No se puede obligar a la oposición a pensar igual, pero sí se deben poner de acuerdo con respecto a las reglas que deben seguir”, indicó el analista en entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy.
León señaló además que los procesos de división en el sector opositor del país no son atípicos. Destacó que tampoco se trata de una lucha entre buenos y malos.
“Cuando la oposición acepta la democracia, también tiene que aceptar las diferencias y hacerlas visibles”, comentó el economista.
Aseveró que no hay manera de que la oposición logre luchar junta, si no tiene la metodología a seguir. “Creo que fue un error de la oposición no participar en las elecciones. En Venezuela sigue existiendo un liderazgo político que se puede articular”, concluyó.
(LaIguana.TV)
Es natural que hayan diferentes posiciones dentro de la oposición. Es el reflejo típico de la democracia. Todos tienen derecho a expresarse e intentar que su propuesta sea oída e implementada. La unidad de pensamiento es monopolio de las autocracias. LVL con @ShirleyVarnagy
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 1, 2021
El problema no son las diferencias entre líderes opositores. La clave es consensuar lo único que se requiere en democracia: reglas de juego a través de las cuáles dirimir el disenso. Sin esas reglas comunes la oposición estaría condenada a su pulverización LVL con @ShirleyVarnagy
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 1, 2021