domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Así fue el toma y dame entre Oscar Figuera y Jorge Rodríguez en plena sesión de la AN

Publicado el

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves se registró un encontronazo entre el presidente del h

emiciclo, Jorge Rodríguez, y el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Óscar Figuera, por la votación del acuerdo de la conmemoración de la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Figuera, en medio de su intervención, afirmó que votó a favor del acuerdo en su primera parte, no obstante, consideró que la segunda parte del mismo es completamente falsa. “Vamos a votar efectivamente por el acuerdo, porque como dice el acuerdo el 4 de febrero se abre un camino para la liberación nacional de nuestro país y para abrirle perspectiva a una sociedad distinta, la sociedad socialista, lo cual no hemos alcanzado”, dijo el diputado.

“Nos abstendremos en el segundo acuerdo, porque el segundo acuerdo dice que se está haciendo algo que no se está haciendo según nuestra percepción, y más bien debería decir que nos comprometemos a rectificar”, precisó Figuera.

A lo que Rodríguez tomó la palabra para replicar contundente el comentario del diputado del PCV. En este sentido, le recordó que e el riesgo actual es la República, ya que hace más de un año, Elliott Abrams, encargado por la Secretaría de Estado de EEUU hacia Venezuela, dijo que se iba a realizar una autopsia sobre el país, haciendo referencia a asesinar a los poderes, evidenciado en los intentos de magnicidio e invasión.

“No es la autopsia al régimen de Maduro, es la autopsia al presidente Maduro lo que querían hacer y lo intentaron, era la autopsia de la primera combatiente, era la autopsia de Diosdado Cabello, era la autopsia del alto mando militar, era la autopsia de todas las mujeres y hombres que tuviéramos comprometidos con esta revolución, no estamos hablando de una propuesta del devenir económico de la República, no, estamos hablando de un intento de destrucción de la República”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Aseveró que existe una campaña dirigida a la división de las fuerzas bolivarianas impulsada por miembros del Partido Comunista de Venezuela.

“A mí no me van a venir con un chantaje y con unas siglas, no, porque si este hombre hubiera tenido éxito (Abrams) en palabras parecida, sería autopsia de la República lo que se estaría haciendo en estos momentos”, expresó Rodríguez.

Reiteró que no es tiempo de términos medios, “o se está con la patria o no se está con la patria”, ya que considera inmoral estar de acuerdo con voceros del imperialismo yankee y portar el logo del Partido Comunista.

Por último, recalcó que el acuerdo no se puede dividir en partes, solo se apruebo o no, a lo que procedió a los votos, donde fue aprobado por la mayoría evidente.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category