La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO siglas en inglés) es una agencia del poder legislativo estadounidense y, por solicitud del bloque de legisladores demócratas, emitió un informe donde aseguran que las sanciones impuestas por la Casa Blanca contribuyen a empeorar la economía de Venezuela.
Aunque la GAO no emitió alguna cifra, asumió que las sanciones perjudican a Venezuela en general, aunque expresa que el bloqueo no restringe la ayuda humanitaria.
También recalca que el país caribeño vive una crisis económica desde 2013, aunque sufre “abruptamente” una caída desde 2015, cuando la administración Obama aplicó medidas punitivas al Gobierno, y en 2019 se hace más fuerte con el embargo de facto que hace Donald Trump contra PDVSA.
“Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo”, expresa el informe.
El legislador demócrata Andy Levin, recalca: “Este informe deja en claro que las sanciones impuestas por Estados Unidos empeoraron la situación”, y solicita a los mecanismos de ayuda humanitaria que den un enfoque “más humano y eficaz”.
Recordemos que durante el supuesto interinato de Juan Guaidó en 2019, el Gobierno de los EEUU depositó más de 40 millones de dólares en donaciones para la ayuda humanitaria, dinero que se desvió en dirigentes que llegaron, incluso, a usarlo en prostitución drogas y alcohol en Cúcuta.
(LaIguana.TV)