El presidente del Instituto regional de Turismo en la Guaira, Ernesto García, reveló este jueves 11 de febrero que siete playas en el Litoral Central fueron seleccionadas para el festival playero Carnavales 2021, evento que arranca el sábado 13 desde playa Coral.
Las playas Los Ángeles, Surfista, Candileja, Camurí Chico A y B, Coral, Balneario de Catia La Mar y la Ciudad Vacacional Los Caracas, serán escenario del XX Festival de Parques, Ríos y Balnearios del gobierno nacional, donde se realizarán actividades deportivas y recreativas hasta las 3:00 p.m., dijo el funcionario.
“Estos carnavales atípicos son para impulsar la integración y la recreación familiar, durante la pandemia, este año no será lo acostumbrado, esas grandes tarimas con sonido, sino una sobre tarima algo bien bonitos y son playas distribuidas a lo largo del litoral”, dijo García en un video montado en la red social Twitter.
Dijo que hay un total de 64 playas aptas para estas fiestas carnestolendas y 4 mil 160 prestadores de servicios que están siendo capacitados en talleres de sensibilización y buen trato al turista. Hay 350 restaurante y hoteles disponibles y más de 1500 mil funcionarios de resguardo y protección.
Según la prensa local, las siete playas seleccionadas abrirán bajo un aforo del 40 por ciento y debido a la COVID-19 se implementarán medidas estrictas de bioseguridad y vigilancia constante.
El gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, dijo el pasado 8 de febrero que durante el asueto “no se permitirán excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en las vías, ni uso de armas de fuego” y aseguró que las playas contarán con juegos y actividades recreativas de forma controlada para el disfrute de los más pequeños.
(LaIguana.TV)