La cadena internacional de café Starbucks cerrará el próximo 29 de mayo 8.000 establecimientos de su propiedad en Estados Unidos (EEUU) para dictar a sus 175.000 empleados un seminario sobre cómo evitar situaciones de discriminación racial.
Esta medida busca contrarrestar la polémica ocasionada tras la detención de dos hombres negros que esperaban a un amigo en un café de Filadelfia. La situación, vale destacar, fue grabada en un video que se viralizó en las redes sociales.
En el material audiovisual se aprecia cómo varios policías llegaron al local a petición de los trabajadores para detener a dos hombres negros que, según el vídeo, no opusieron ninguna resistencia.
Al respecto, la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas a los arrestados y aseguró que revisará sus protocolos para evitar que vuelva a ocurrir un episodio parecido. “No hicieron nada incorrecto, ni tuvieron mala conducta, pero el gerente del establecimiento llamó a la policía porque no tomaban nada”, se detalla en la misiva.
“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo (…) Cerrar nuestras tiendas para capacitación sobre prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.
(LaIguana.TV)
Hoy, #Starbucks anunció que el 29 de mayo pararán las labores en TODAS sus tiendas de Estados Unidos.
¿La razón? Este incidente en #Filadelfia que les obligó a una capacitación antirracista para sus empleados. pic.twitter.com/IduIB5ZGgJ
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 17 de abril de 2018