lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Tome nota: dos recetas naturales para sacar puntos negros de la nariz (+bicarbonato)

Publicado el

 

puntos-negros-de-la-nariz-c.jpg

Una de las afecciones mas común en la piel sin dudas es el acné y sobretodo en la adolescencia, y para muchas mujeres suele ser mas que un simple problema a la hora de maquillarse. Aunque también hay muchos adultos que sufren este mal, el acné se produce cuando la grasa, suciedad o piel muerta o incluso bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares.

 

Pero estas bacterias y grasa no solo afectan a las espinillas sino que también provocan los desagradables puntos negros en la nariz, pero lo peor es que muchas veces estos terminan endureciendo en los poros, aunque existen tratamientos médicos como jabones, cremas y pastillas muchas veces no son muy efectivos.

 

Los métodos que te presentamos a continuación están ellos a base de bicarbonato de sodio, este sirve para ayudar a secar la piel y por supuesto eliminar el exceso de grasas y aceite, para desaparecer los puntos negros, pero eso no es todo también el bicarbonato de sodio hay poseer propiedades anti-inflamatorias y antisépticas  y por eso pueden ayudar a reducir el tamaño de las espinillas.

 

Proceso para crear una mascarilla facial:

 

Mezclamos bien el bicarbonato de sodio con agua, hasta conseguir un mezcla fina y grumosa, en nuestro caso será de dos cucharadas de bicarbonato, con dos de agua (puede añadir mas si lo considera necesario) y también añadir una pizca de limón.

Limpiar el rostro cuidadosamente, secar y luego aplicar una capa fina de la mezcla que anterior (podría sentir un leve ardor).

La mascarilla la dejamos aplicada por unos 10 a 15 minutos.

Luego enjuagar con agua tibia, (Tu piel podría quedar un poco roja, pero el enrolamiento se atenúa pronto).
Ten pendiente humectar la piel luego de usar la mascarilla.

 

Limpiador facial:

 

Realizamos una mezcla con los mismos ingredientes de la mascarilla, esta vez con mas agua para hacer una pasta homogénea. Si añades un poco de limón puede ayudar a secar las espinillas.

Refresca tu rostro con agua tibia, aplica la pasta sobre tu piel con un suave masaje. Masajea tu cara realizando movimientos circulares (movimiento suaves).

Retira la mezcla usando agua tibia, aplica una buena crema hidratante sobre tu piel.

 

(cosaschicas.com)

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category