El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes —8 de marzo— que el pasado 1º de este mes fueron condenados Maryelis Pereira y Wilberto Medrano, a cumplir 29 años de prisión, por homicidio calificado con agravante de haberse perpetrado en una niña en el estado Mérida.
El máximo representante del Ministerio Público detalló que en mayo de 2019, esta pareja se trasladó con una lactante de 4 meses de edad al área de Emergencia Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde la pequeña ingresó sin signos vitales.
El personal médico denunció la situación a la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Mérida, quienes realizaron la aprehensión en flagrancia de estos ciudadanos, y fueron presentados el 3 de mayo de 2019.
“Al practicar la autopsia forense, se observó que la niña presentaba signos externos de violencia y abuso sexual”, dijo Saab.
Esta información la ofreció el fiscal general como parte de su balance de condenas conseguidas por el Ministerio Público en los últimos meses. “Gracias a las diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró establecer la responsabilidad y lograr la condena”, señaló Saab sobre este infanticidio.
En este sentido, y en el marco de la lucha contra la impunidad, el fiscal exhortó «a todo el sistema de justicia para que agilicemos los casos y evitemos el retardo procesal, que afecta al derecho humano de acceder a la justicia».
(LaIguana.TV)
Tarek William Saab: Otra condena se refiere a un caso en Mérida. Este #1Mar, en virtud de pruebas presentadas por el MP, fueron condenados Maryelis Pereira y Wilberto Medrano, a cumplir 29 años de prisión, por homicidio calificado con agravante de haberse perpetrado en una niña
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) March 8, 2021
Tarek William Saab: El #1May de 2019, esta pareja se trasladó con una lactante de 4 meses de edad, al área de Emergencia Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), donde ingresó sin signos vitales
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) March 8, 2021
Tarek William Saab: Al practicar la autopsia forense, se observó que la niña presentaba signos externos de violencia y abuso sexual
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) March 8, 2021
Tarek William Saab: Los médicos denunciaron la situación a la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Mérida, quienes realizaron la aprehensión en flagrancia de estos ciudadanos, que fueron presentados en fecha #3May de 2019
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) March 8, 2021