Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la búsqueda de Leandro Javier Cordero Morocoima, de 31 años de edad, sindicado de asesinar a su pareja sentimental, Madelent Gandhi Tovar Quevedo (35) cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en el patio de la vivienda que compartían.
Según información divulgada en redes sociales, en días recientes fueron localizados en Ocumare del Tuy, estado Miranda, los brazos y piernas que, presumían los detectives, pertenecían a una mujer.
Inmediatamente se iniciaron las investigaciones y tras interrogar a personas que viven en sectores aledaños al lugar donde fueron encontrados los restos, ubicaron que el pasado 3 de marzo en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Vista Alegre de La Cabrera, adyacente al antiguo Mercal, una pareja había discutido acaloradamente y, posterior a ello, la mujer que habitaba dicha casa no fue vista más por sus vecinos.
Tras ingresar a la citada habitación localizaron en el patio de la misma un espacio que presentaba evidencias de haber sido removido, por lo que decidieron excavar y dieron con el resto del cuerpo: tronco y cabeza.
En el lugar fueron incautados herramientas como un pico, una pala, un machete, entre otros, con los que presumiblemente se cometió el dantesco crimen.
(LaIguana.TV)
#Suceso/ En Ocumare del Tuy de #Miranda Madelent Gandhi Tovar Quevedo (35) fue asesinada, descuartizada y, parte de su cadáver, enterrado en el patio de su casa, mientras que sus brazos y piernas fueron hallados en una zona cercana. Abro Hilo
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
El presunto homicida es la pareja sentimental de la víctima, quien está en fuga.
La investigación de los Dttvs. del Eje contra Honicidios del #Cicpc del Tuy se inició tras la localización de las extremedidades inferiores y superiores, presuntamente, de una mujer.— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
Las diligencias iniciales fueron determinar si había algún reporte de persona desaparecida, pero ningún ente policial del Tuy había recibido denuncia alguna.
Luego, las labores se profundizaron y los investigadores comenzaron a indagar si en las urbanizaciones y sectores aledaños— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
al lugar del hallazgo de las piernas y brazos había alguien extraviado, logrando conocer de una acalorada discusión entre Tovar y su pareja la noche del pasado #3Mar, en la casa 24 de la calle principal del sector Vista Alegre de La Cabrera, adyacente al antiguo Mercal.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
Con los detalles obtenidos, rápidamente, los investigadores llegan a la dirección referida. Para el momento la vivienda estaba deshabitada, pero logran conversar con algunos vecinos quienes aportan más detalles.
Entre los datos suministrados está que desde la discusión marital— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
no habían visto más a la mujer, al tiempo que revelaron que Leandro Javier Cordeo Morocoima (31), marido de la ahora occisa, había solicitado en calidad de préstamo varias herramientas para trabajo de jardinería, lo que prendió las alarmas en los funcionarios.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
Con esta información clave los Dttvs. deciden ingresar a la vivienda número 24 y realizar una inspección ocular. En un área del patio trasero de la casa detectaron un movimiento de tierra reciente, por lo que deciden excavar.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
Al remover unos centímetros de tierra hallaron restos humanos: caja torácica y región cefálica, desprovista de antebrazos, manos y extremidades ingeriores.
Luego, en la morgue de Ocumare del Tuy fue "armado" el cadáver y todas las partes coincidieron.— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021
Además, en el sitio del suceso los funcionarios colectaron un pico, una pala, una chícura, una carretilla y un machete, implementos que habría utilizado el ahora homicida para cometer el crimen, descuartizar el cadáver, enterrar unas partes de éste y botar otras.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) March 8, 2021